BIENVENIDA

Cuando me decidí a crear este blog fue con la principal intención de dar a conocer y promover mi trabajo. Pero a medida que lo fui armando me di cuenta que no podía limitarme sólo a eso. Hay un mundo enorme y desconocido en la Caligrafía; es un arte del cual hay mucho por descubrir y del cual no me canso de sorprender. Para mí es un gran medio de expresión y un trabajo que disfruto muchísimo.

Por esto, de a poco he ido ampliando el contenido del blog en la medida que encuentro datos interesantes.

Los invito entonces a conocer un poco más del Arte en Letras.

viernes, 5 de junio de 2009

LETRA GOTICA


Desde el siglo XI y hasta el XVI irrumpe con fuerza la letra gótica. Ha sido un tipo característico del centro de Europa, siendo usada profusamente hasta el siglo XX. Fue el carácter tipográfico usado por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta, que además de difundir el uso del gótico por todo Occidente, convirtió este carácter en el más típico y usado de toda Alemania.

Son típicos de este nuevo estilo:
El contraste entre los rasgos gruesos y los finos que provoca un aspecto anguloso de las letras; las líneas de alzada y caída de las letras que se salen notablemente de la línea de escritura; el gusto por inclinar la escritura a la izquierda.

2 comentarios:

  1. cada día uno aprende algo nuevo, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu blog, de paso te diré que soy un entusiasta de la escritura gótica incluyendo las letras iluminadas como letras capitales, de hecho he asistido a exposiciones en este sentido y llevo como un año practicando la gótica cuadrata,en fin que me apasiona este mundo y esta forma de expresarse.Te dejo mi correo por si deseas que intercambiemos impresiones al respecto,también para informarnos de eventos o páginas que se publiquen relacionado con estos temas.Gracias.isladeleon201@hotmail.com

    ResponderEliminar