BIENVENIDA

Cuando me decidí a crear este blog fue con la principal intención de dar a conocer y promover mi trabajo. Pero a medida que lo fui armando me di cuenta que no podía limitarme sólo a eso. Hay un mundo enorme y desconocido en la Caligrafía; es un arte del cual hay mucho por descubrir y del cual no me canso de sorprender. Para mí es un gran medio de expresión y un trabajo que disfruto muchísimo.

Por esto, de a poco he ido ampliando el contenido del blog en la medida que encuentro datos interesantes.

Los invito entonces a conocer un poco más del Arte en Letras.

lunes, 22 de diciembre de 2008

LETRA ROMANA

El Imperio Romano fue decisivo en el desarrollo del alfabeto occidental, por crear en el siglo I A.C. un alfabeto formal realmente avanzado, y por dar la adecuada difusión a este alfabeto por toda Europa conquistada, ya que muchas lenguas que no tenían sistema propio de escritura adoptaron el alfabeto romano o latino.
La escritura romana adoptó tres estilos fundamentales: Quadrata (mayúsculas cuadradas romanas, originalmente cinceladas en piedra), Rústica (versiones menos formales y más rápidas en su ejecución) y Cursiva (modalidades de inclinación de las mayúsculas).

4 comentarios:

  1. Muy lindos trabajos, querida María José, que en ello encuentre simpre bendición y satisfacciones, y que en cada trazo siga expresando su dulzura para deleite de todos.

    Vaya para usted un gran abrazo y el cariño de los "chapines".

    ResponderEliminar
  2. Hola bueno, lo primero quiero desearle Feliz Año Nuevo.

    Me en gusta mucho tu blog, yo soy un joven que me encanta el arte en letras, hago trabajos pero apenas me inicio. Esto me ah gustado de toda mi vida, y ahora que me hacen algunos pedidos este blog es una inspiracion para mi en realidad me Motiva mucho, y quisiera ser como tu algun dia, bueno, tengo 22 años y soy un seguidor mas de tu Tan lindo y querido trabajo. Att Donald Martinez.
    Nicaragua. Te deseo exitos. Este es mi correo donaldjoze616@yahoo.es y MSN donald_martinez_mayorga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Donald y mucho éxito para tí también. Seguimos compartiendo esta afición!

    ResponderEliminar